Borrar
Los vecinos de Galdakao accedían hasta ahora al metro de Basauri a través de la lanzadera.
La Diputación extenderá hasta Etxebarri el servicio de lanzadera de Galdakao al metro

La Diputación extenderá hasta Etxebarri el servicio de lanzadera de Galdakao al metro

Esta iniciativa llega tras meses de protestas por parte de un colectivo del municipio vizcaíno, que denunciaban que los autobuses atravesarían una de las zonas "más usadas" por niños y personas de la tercera edad

elcorreo.com

Martes, 25 de noviembre 2014, 16:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Diputación foral de Bizkaia pondrá en servicio antes de Navidad la nueva lanzadera de Bizkaibus que conectará Galdakao con la estación del metro de Etxebarri cada 20 minutos.

El alcalde de Galdakao, Ibon Uribe, ha informado hoy en rueda de prensa de la puesta en circulación de este nuevo servicio de lanzadera. La extensión de estos autobuses hasta la parada del metro en Etxebarri (la anterior lanzadera finalizaba en Basauri) fue la opción más votada en un proceso de participación ciudadana organizado por el Ayuntamiento el pasado mes de julio.

Esta iniciativa llega después de meses de protestas por parte de la plataforma contra la imposición de la línea Galdakao-Etxebarri, que en apenas unas semanas se recogió 4.156 firmas de vecinos de la localidad con la que demostraron su hartazgo y la existencia de varias pancartas en los accesos al municipio para demostrar la negativa del municipio a acoger la lanzadera. Entre sus argumentos para rechazar la línea los miembros del colectivo apuntaban a que Etxebarri tiene la media de población infantil "más alta de Euskadi" y que los autobuses atravesarían una de las zonas "más usadas" tanto para niños como para la tercera edad.

Finalmente, y pese a las movilizaciones, los autobuses conectarán Galdakao con la estación del metro de Etxebarri cada 20 minutos y, además, prolongarán cada hora su recorrido hasta el hospital. Uribe ha informado, además, de que la Diputación reforzará la línea de autobuses que conecta el centro del municipio con Bilbao a través de la autopista A8, mediante la puesta en funcionamiento de tres nuevos servicios de lunes a sábados.

El alcalde ha agradecido a la Diputación foral la ampliación de estos servicios, teniendo en cuenta sobre todo sus "dificultades para encajar tantas necesidades de transporte a nivel territorial".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios