Borrar

Bridgestone promueve pruebas de detección del cáncer entre sus trabajadores de Basauri

En los últimos años y periódicamente se han ejecutado diversas pruebas médicas como de detección de cáncer de colon, pulmón y vejiga, así como ecografías de tiroides

l. pérez

Viernes, 24 de octubre 2014, 00:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La fábrica que Bridgestone tiene en Basauri lleva años cuidando de la salud de sus trabajadores. Este año ha impulsado una campaña de detección precoz bajo el nombre 'Yo he superado un cáncer de mama' entre el centenar de trabajadoras que componen la plantilla. «Hemos realizado un historial con antecedentes personales y familiares e indagado en posibles factores de riesgo. La campaña incluye asesoramiento para que las trabajadoras se puedan hacer una correcta autoexploración», explicaron desde la empresa.

Esta campaña se ha unido a las pruebas para la prevención y diagnóstico precoz de cáncer de próstata que se realiza desde el año pasado a los empleados mayores de 45 años. Hasta el momento se han realizado 273 marcadores de próstata en sangre y 302 ecografías.

Según explicaron portavoces de la entidad forma parte de la «filosofía empresarial» este tipo de campañas. «Tenemos como objetivo velar por el bienestar y calidad de vida de nuestros trabajadores por ello llevamos a cabo una intensa labor de medicina preventiva», comentaron. En los últimos años y periódicamente se han ejecutado diversas pruebas médicas como de detección de cáncer de colon, pulmón y vejiga, así como ecografías de tiroides. Este año se han realizado 150 radiografías de tórax para valorar si había riesgo de tumor de pulmón y 12 colonoscopias para detectar cáncer de colon.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios