El ministro del Interior se reunirá el lunes con los padres de Hodei
Fernández Díaz aprovechará su presencia en Euskadi para recibir a los padres cuando está a punto de cumplirse un año de su desaparición
efe
Viernes, 17 de octubre 2014, 18:56
El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, se reunirá este lunes en Vitoria con los padres Hodei Egiluz, el joven de Galdakao que desapareció en octubre del año pasado en la ciudad belga de Amberes. El titular de Interior tiene previsto visitar este lunes la capital alavesa para firmar con el alcalde, Javier Maroto, un protocolo que impulse la puesta en marcha del Centro Nacional para la Memoria de las Víctimas del Terrorismo en la capital alavesa.
Publicidad
Fernández Díaz aprovechará su presencia en Euskadi para recibir a los padres de Hodei Egiluz cuando está a punto de cumplirse un año de su desaparición. Tras el encuentro, el ministro atenderá a los medios de comunicación.
Hodei Egiluz se trasladó a Amberes en abril de 2013 para hacer unas prácticas profesionales en la empresa local Createlli, que en junio del mismo año le ofreció un contrato de trabajo. La pista del joven, que tenía 23 años cuando desapareció, se perdió en la madrugada del 19 de octubre, cuando después de haber salido con sus amigos se despidió de uno de ellos para regresar a casa.
Esa noche fue asaltado por varios individuos, que le robaron el móvil y la cartera. La Policía belga detuvo a tres personas a las que les encontraron los objetos personales de Hodei. Una de ellas salió de la cárcel en abril y en septiembre un juez decretó la puesta en libertad de los otros dos tras pagar una fianza.
La Policía belga, que en un primer momento inspeccionó sin éxito las aguas del Escalda en los puntos donde fue visto, sigue buscando al joven vizcaíno. Desde su desaparición el 19 de octubre la familia y amigos del joven de Galdakao han llevado a cabo diversas iniciativas para mantener viva su búsqueda, como una marcha ciclista por Bélgica y Holanda, un concierto, la creación de una página web para dar a conocer el caso en toda Europa y la distribución de carteles.
Publicidad
Además, los padres de Hodei han viajado a Bélgica en varias ocasiones para reunirse con autoridades nacionales y europeas para pedir su colaboración. Desde octubre de 2013 todos los días 19 de cada mes se ha organizado una concentración Galdakao o en Amberes. La de este lunes será la última por expreso deseo de su familia y de la agrupación Hodei Bila, que fue creada para tratar de encontrarlo.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión