Borrar

El ertzaina que estuvo desaparecido ingresa en la prisión de Basauri

La pulsera que llevaba el hombre por una orden de alejamiento de su exmujer informó que había quebrantado el cerco establecido

Ainhoa De las Heras

Jueves, 9 de octubre 2014, 00:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El agente de la Ertzaintza que permaneció desaparecido durante días después de que la pulsera que llevaba en el pie por una orden de alejamiento de su exmujer emitiera una señal de que se había roto, ingresó el pasado martes en la prisión de Basauri por orden judicial. El ertzaina permanecerá en la cárcel vizcaína de forma provisional hasta que pueda ser trasladado a la próxima de Logroño, que cuenta con un módulo especial para policías, separado del resto de reclusos.

Antes de ausentarse, el hombre había dejado en el buzón de la casa de sus padres una nota preocupante.

El policía fue localizado en un hospital madrileño, adonde le llevó una persona conocida, y allí quedó detenido el pasado sábado 4 de octubre. Llevaba desaparecido desde el anterior fin de semana cuando el aparato electrónico que llevaba en un tobillo emitió la última señal de localización en la zona de Enekuri. El hombre no asistió a un juicio el día 1 de octubre en el juzgado de violencia de género número 1 de Bilbao, por lo que se dictó contra él una orden de búsqueda.

Una vez localizado, el lunes fue trasladado de urgencia desde Madrid por agentes de la Guardia Civil y puesto a disposición judicial el martes. Tras ser examinado por un psiquiatra forense y prestar declaración ante el juez, éste ordenó su ingreso de forma provisional en la prisión de Basauri.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios