La aplicación móvil del pequeño comercio

Un programa de ofertas teléfonos 'Mu citi' gana el concurso al encuentro de Pymes Innovadoras de Madrid tras ganar el certamen organizado por el Consitorio de Etxebarri

L. PÉREZ

Innovar no es fácil en tiempo de crisis, cuando las empresas disponen de pocas ayudas y subvenciones públicas para arriesgar. Aún así, el Ayuntamiento de Etxebarri ha encontrado en la localidad a una pequeña empresa que ha hecho de la modernización su bandera. Se llama A3R Consulting y se presentó en septiembre al concurso que convocó la institución local para buscar a la empresa «más» innovadora de la localidad. Como premio a su esfuerzo acompañará al alcalde de la localidad, Loren Oliva, al primer encuentro de Pymes Innovadoras de la Red Innpulso, que se celebrará esta tarde en Madrid.

La cita se convertirá en un escaparate inmejorable para mostrar 'My city'-el proyecto que se impuso a otras «cuatro propuestas» etxebarritarras- al acudir a la capital española los 41 ayuntamientos que forman parte de la red y el mismo número de empresas innovadoras.

'My city' englobará en una aplicación de telefonía móvil todas las gestiones que cualquier ciudadano pueda realizar en su ciudad. Pero además será un escaparate para el pequeño establecimiento comercial. «Los pequeños comercios no tienen posibilidad de publicitarse y comunicarse con el cliente tan fácilmente, con nuestra aplicación podrán, por ejemplo, colgar instantáneamente ofertas y comunicarse con el cliente a través del móvil», explicó Aitor del Hoyo, responsable de la empresa.

"Imaginaros que os apetece atar una cita con el fisioterapeuta a las diez de la noche o tenéis un frutería y queréis ofertar una fruta que se va a poner mala en unos días. Con nuestra aplicación el vecino del edificio de al lado estaría informado", argumento su creador. El precio sería asequible, costará en torno a un euro el anuncio.

La aplicación está en desarrollo y se lanzará próximamente en Etxebarri, incluso el Ayuntamiento está barajando su contratación.

"Hemos valorado especialmente que el proyecto está desarrollado en el campo de Ciudad Inteligente, que implique beneficios derivados para las ciudades y sus habitantes y que sea susceptible de ser adquiridos y utilizado por las Administraciones Locales por su impacto sobre el entorno", explicó el alcalde, Loren Oliva.