Un incendio destruye parte de un edificio abandonado en la muga entre Basauri y Bilbao

El fuego se declaró  entre los pisos segundo y tercero./
El fuego se declaró entre los pisos segundo y tercero.

El edificio está situado junto al Nervión, en la carretera BI-712, en la zona conocida como El Boquete, donde a finales de marzo se declaró otro fuego en otro de los edificios abandonados que calcinó el tejado y parte de su interior

JONATAN OLMEDILLOBILBAO

Un incendio destruyó esta pasada madrugada parte de un edificio de viviendas abandonado, situado en el límite entre Basauri y Bilbao y que ya había sufrido un derrumbe parcial en marzo. El fuego se declaró poco después de la medianoche en un inmueble de tres alturas, ubicado en la calle Zubialdea, entre los pisos segundo y tercero.

Un vecino de la zona llamó sobre las 00.30 horas al 112 para alertar de que el bloque, que se encuentra en estado ruinoso, se estaba quemando y que el humo afectaba a una extensa área entre Basauri y Bolueta. Hasta el lugar del suceso se desplazaron cinco unidades de los Bomberos de la capital vizcaína y Basauri, así como efectivos de la Policía Municipal, que cortó el tráfico.

Las mismas fuentes han indicado que existe riesgo de derrumbe del edificio y que un retén de bomberos permanece en el lugar. Tras ser extinguido, la carretera ha quedado de nuevo abierta al tráfico sobre las cinco de la mañana

El edificio está situado junto al Nervión, en la carretera BI-712, a la altura del puente que une Bolueta con Basauri, en la zona conocida como El Boquete, donde a finales de marzo se declaró otro incendio en otro de los edificios abandonados que calcinó el tejado y parte de su interior. El Ayuntamiento de Basauri ha habilitado una partida de 198.612 euros para llevar a cabo el derribo definitivo de los inmuebles 7, 8 y 11 de la calle Zubialdea.