El funeral por el adolescente de Galdakao fallecido en accidente de moto se celebrará esta tarde

Los servicios de emergencia atienden a los menores tras el accidente. / E.C./
Los servicios de emergencia atienden a los menores tras el accidente. / E.C.

El otro joven herido en el choque del ciclomotor contra un camión evoluciona favorablemente

ELCORREO.COM

El funeral por el adolescente de Galdakao fallecido el pasado martes en accidente de moto se celebrará esta tarde en la iglesia de Santa María de la citada localidad vizcaína. La víctima mortal iba en un ciclomotor con un amigo también de 15 años cuando impactaron contra un camión de gran tonelaje que se encontraba maniobrando para acceder al polígono industrial que se ubica en la parte baja del barrio de Bekea. Como consecuencia el choque, hubo un incendio que causó la muerte de uno de los chavales e hirió al otro, que ahora se recupera "favorablemente".

Aunque ninguna de sus heridas parecía grave, los médicos que le atendieron en el hospital de Galdakao, donde fue trasladado tras el accidente, estudiaban ayer la posibilidad de operarle o no de los traumatismos sufridos y de las lesiones de una de sus piernas.

El fallecido conducía el ciclomotor

A pesar de lo que se publicó ayer EL CORREO, tanto en su edición impresa como digital, atendiendo a la información de fuentes municipales, el fallecido era el conductor del ciclomotor en el momento del accidente, aunque la moto de pequeña cilindrada perteneciera a quien iba de paquete, como han confirmado sus padres.

Ambos implicados circulaban de forma ilegal, ya que debido a su edad no se les estaba permitido ir los dos en el ciclomotor. A última hora de ayer todavía no había ningún detenido ni imputado.