Derribado el edificio incendiado la pasada noche en Basauri

Momento del derribo./
Momento del derribo.

Las labores de demolición han obligado a cortar el tráfico rodado de la carretera BI-712 que conecta Basauri y Bilbao, por Bolueta, desde las dos de la tarde

EUROPA PRESSbilbao

El Ayuntamiento de Basauri ha derribado esta tarde por procedimiento de urgencia el edificio de Zubialdea, declarado en ruina tras el incendio de esta madrugada en la localidad vizcaína. En una nota de prensa, el Consistorio ha informado de que los trabajos de derribo obligarán a cortar el tráfico rodado de la carretera BI-712 que conecta Basauri y Bilbao, por Bolueta, a partir de las dos de la tarde "por un periodo aproximado de seis horas".

De esta forma, el tráfico rodado desde Basauri hacia Bilbao, quedará cortado en el Kalero (cruce de Kareaga Goikoa con Baskonia), desviando el tráfico por esta última calle. Los responsables municipales prevén finalizar el derribo durante la jornada de hoy y continuar "de forma inmediata" con el desescombro y sellado de la zona a lo largo de los próximos días.

El incendio se declaró a las 0.30 de este jueves en un edificio abandonado de la calle Zubialdea, en la localidad vizcaína de Basauri, en una zona próxima a Bolueta. Bomberos de los parques de Bilbao y Basauri sofocaron el incendio sobre sobre las 4.30 horas de la madrugada.