Etxebarri aprueba una moción para exigir que la lanzadera del metro vaya a Basauri

El Ayuntamiento de Galdakao realizó hace un par de semanas una consulta popular entre la ciudadanía de la localidad donde la opción de que la lanzadera del metro finalizará en Etxebarri fue la más votada

L. PÉREZetxebarri

Aunque el alcalde de Galdakao, Ibon Uribe, haya adelantado su confianza en que la Diputación respete la decisión de la consulta popular de finalizar la lanzadera del metro en Etxebarri, en este Ayuntamiento no se dan por vencidos. Ayer su Corporación aprobó una moción en la que pide a la institución foral que lleve la línea a Ariz.

En ese sentido el regidor etxebarritarra, Loren Oliva, arremetió contra el gobierno de Galdakao por no ofrecer una alternativa atractiva con Basauri. «La conexión planteada es la actual, a 300 metros de la estación», lamentó el edil, que también criticó al ejecutivo basauritarra porque su «falta de colaboración ha creado la necesidad de optar por Etxebarri. No es un acto de insolidaridad, si no de protesta ya que lo óptimo, eficaz y justo sería que fuera a Basauri y su Ayuntamiento facilitará la llegada de los autobuses».