Borrar
La casa abandonada de Bengoetxe.
Crece la tensión en Bengoetxe tras otro arresto del individuo que atemoriza al barrio

Crece la tensión en Bengoetxe tras otro arresto del individuo que atemoriza al barrio

El hombre, que el sábado volvió a amenazar con un arma blanca a los clientes de un bar de esta zona de Galdakao, suma dos detenciones en menos de 48 horas

solange vázquez

Lunes, 21 de julio 2014, 01:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El vecino que tiene atemorizado al barrio de Bengoetxe, en Galdakao, ha vuelto a hacer de las suyas. El sábado, a las 13.30 horas, protagonizó un nuevo altercado en un bar, donde amenazó de muerte a los clientes con un arma blanca que llevaba en la cintura, según fuentes del Departamento vasco de Seguridad. Al percatarse de que llamaban a la Policía autonómica, se marchó. Poco después, una patrulla se personó en el lugar para recabar información sobre lo sucedido e inició su búsqueda. Pasadas las dos de la tarde y con la colaboración de la Policía local, el hombre fue localizado en la calle Urki, pero no se lo puso fácil a los agentes, ya que se enfrentó a ellos. Finalmente, lograron reducirle y arrestarle. Llevaba encima una cuchilla de cúter con una hoja de 12 centímetros.

Este episodio es casi un calco del que ocurrió el jueves y que tuvo lugar en el mismo bar. En esa ocasión fue detenido a las 21.00 horas por esgrimir un cuchillo después de que varias personas que se encontraban en la terraza se negasen a darle el tabaco que les exigía, algo que, según los residentes en al zona, hace continuamente. Estos dos episodios en menos de 48 horas han incrementado la tensión y la sensación de indefensión en el vecindario, donde temen que este hombre, de 36 años y con 16 detenciones a sus espaldas, termine por cumplir algún día sus amenazas.

«Mezcla pastillas y alcohol»

Desde que el mes pasado vino de Usansolo para vivir en una casa abandonada con su familia, «está creando auténtico pánico». «No está bien de la cabeza y anda mezclando pastillas con alcohol... un peligro», indican. Debido a esta situación, se están empezando a crear dos bandos: «El de la gente que le tiene miedo y que se marcha en cuanto oyen 'que viene, que viene' y el de los que están hartos y dicen que como siga así va a haber linchamiento. El otro día un señor cogió una silla para darle».

Los vecinos aseguran que este individuo dice «que te rajo» a quienes le niegan tabaco, tira cigarros a la gente, hace gestos de cortar cuellos, proclama que es «un Salazar» y que junto a su familia va a «matar a todos», se va a veces «sin pagar» de las tiendas y asusta a los jóvenes en sus lonjas. La lista de incidentes es larga. «Ahora vuelve a estar detenido... A ver cuánto tarda en liarla otra vez», apuntan.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios