El Ayuntamiento de Etxebarri pide a los vecinos que donen objetos para un mercado solidario

El mercadillo estará abierto de once de la mañana a once de la noche e incluirá hinchables y el reparto de pintxos de ternera y sidra a un euro

L. PÉREZetxebarri

La localidad de Etxebarri respirará solidaridad el 24 de mayo. El Ayuntamiento se ha volcado en organizar un mercado solidario en la plaza Zintururi con el que recaudar fondos para apoyar la labor que realiza Cáritas en el municipio. Pero, para que el fin sea el deseado la concejala de Cultura, Maite Katxorro, llama a la colaboración ciudadana. «Queremos que en el mercado participen todos nuestros vecinos».

Por eso la edil les anima a donar objetos que no utilicen, excepto ropa. Podrán entregar el material hasta el 18 de mayo en cualquier instalación municipal. De momento ya han recibido algunas bolsas.

Pero, además, los responsables municipales piden a los etxebarritarras que «hagan suya la iniciativa» y que participen en la selección, puesta de precios y venta. «Necesitamos mucha gente para que todo salga bien», añadió. Para dar ejemplo los primeros que estarán al frente del mercadillo serán el alcalde y los concejales. «No podíamos pedir colaboración y nosotros no participar», detalló Katxorro.

El mercadillo estará abierto de once de la mañana a once de la noche e incluirá hinchables y el reparto de pintxos de ternera y sidra a un euro. El dinero que se recaude también se destinará a la ONG. De 8 a 11 un disjockey amenizará el mercadillo.