El XIXFestival Internacional de Payasos arranca el viernes con 13 obras

Serán trece las propuestas que acercarán varias disciplinas durante el fin de semana, programación que incluye cinco estrenos, tres a nivel nacional y dos en Euskadi

arrigorriaga

Las risas serán un año más la banda sonora de Arrigorriaga. El XIX Festival Internacional de Clowns y Payasos ha ganado el pulso a la crisis y llegará el viernes cargado de humor y espectáculo. Serán trece las propuestas que acercarán varias disciplinas durante el fin de semana, programación que incluye cinco estrenos, tres a nivel nacional y dos en Euskadi. Tres montajes correrán a cargo de compañías de Euskadi, siete de otras comunidades autónomas y tres más del extranjero uno de Francia y dos de Argentina. Tres se desarrollarán en euskera, el mismo número en castellano y las siete restantes a través de lenguaje gestual.

El presupuesto de 50.000 euros diez mil más que el año pasado permitirá subir al cartel dos obras más, así como «respirar» después de «varios años apretándonos el cinturón», explicó el alcalde, Asier Albizua. El director de Cultura de la Diputación, Gonzalo Olabarria, añadió que el objetivo que persigue este encuentro pasa por «generar nuevos públicos, hacer visible el trabajo en las artes escénicas y reivindicar que la cultura es un motor económico y generador de empleo». El certamen arrancará el viernes a las 18.30 horas en la plaza del Ayuntamiento, uno de los tres escenarios que acogerán las representaciones junto a la plaza Juan XXIII y el polideportivo.