Detenido cuando robaba en unos trasteros en Galdakao

Hacia las cuatro y veinte de la madrugada un vecino alertó a la Ertzaintza de que se escuchaban ruidos provenientes de la zona de los garajes de un inmueble del barrio Solokoetxe

Un hombre fue detenido esta pasada madrugada tras ser sorprendido por una patrulla de la Ertzaintza después de haber robado en unos trasteros de un inmueble del barrio Solokoetxe, en Galdakao, según el Departamento de Seguridad.

Hacia las cuatro y veinte de la madrugada un vecino alertó a la Ertzaintza de que se escuchaban ruidos provenientes de la zona de los garajes, lo que provocó el desplazamiento de varias patrullas.

Cuando los agentes se encontraban en el exterior del garaje comunitario observaron cómo un individuo abandonaba el aparcamiento portando una bolsa de plástico. Su actitud levantó las sospechas de los ertzainas que procedieron a su identificación y posterior arresto. En la bolsa que llevaba el sospechoso había una consola y dos videojuegos que habían sido sustraídos. Tras realizar una inspección en el interior del garaje observaron que dos de los trasteros habían sido forzados por lo que procedieron a la detención del sospechoso. Se da la circunstancia de que el presunto ladrón ya fue arrestado el pasado mes de marzo y abril por asaltar varios garajes y trasteros en Galdakao.

El arrestado, de 32 años, ha sido trasladado a dependencias de la Policía autonómica para realizar las correspondientes diligencias y será puesto a disposición judicial en las próximas horas.