Bridgestone de Usansolo recicla todos sus residuos productivos

Un trabajador mira la fábrica de Bridgestone, en Basauri./
Un trabajador mira la fábrica de Bridgestone, en Basauri.

Su fábrica de Basauri, por su parte, ha puesto en marcha actuaciones para reutilizar el 25%

EFEBILBAO

La planta de Usansolo de la compañía de fabricación de neumáticos Bridgestone Hispania ha conseguido reciclar la totalidad de sus residuos, mientras que en su fábrica de Basauri ha puesto en marcha actuaciones para reutilizar el 25%.

Desde que la empresa se sumó en mayo de 2013 al plan medio ambiental ZW Landfill, ha logrado aumentar en un 10% el volumen de residuos reciclados, según ha informado hoy en una nota Gorka Díez, director general de las plantas de Bridgestone en Basauri y Usansolo.

Para ello, ha instalado "nuevos flujos internos de residuos", analizado diferentes alternativas de gestión e involucrado a sus empleados en diferentes campañas de reciclaje de teléfonos móviles, bolígrafos y marcadores, entre otras.

La empresa ha puesto en marcha actuaciones para reciclar tanto residuos peligrosos como no peligrosos de origen industrial y urbano, como trapos de aceite, pinturas, barnices, tejidos o aparatos eléctricos y electrónicos.

Gorka Díez ha asegurado que la empresa pretende sustituir el traslado de residuos al vertedero por otras alternativas de gestión como la reutilización, el reciclado o la valorización material o energética de los desechos.