Padres y alumnos de Bizkotxalde se echan a la calle para exigir un nuevo colegio

El parque de Bizkotxalde será el punto de salida y la marcha reivindicativa recorrerá las principales calles de la localidad para concluir en la plaza Arizgoiti

L. P. basauri

Los padres de los alumnos del colegio Bizkotxalde -el antiguo Lope de Vega-, recorrerán las calles de Basauri esta tarde a partir de las cuatro y media para exigir al Departamento de Educación del Gobierno vasco que incorpore en los presupuestos de este año la construcción de una nueva escuela de Infantil, un proyecto sin fecha de inicio pero pendiente de ejecución desde que 2009 se derribase parte del centro escolar con la promesa de construir un moderno colegio.

«La comunidad escolar ha dado todos los pasos para que sea posible, pero nos falta por saber si el presupuesto de Educación incorporará la construcción», explicaron portavoces de la asociación de padres y madres, que ha convocado la kalejira justo coincidiendo con el final de la jornada lectiva. El parque de Bizkotxalde será el punto de salida y la marcha reivindicativa recorrerá las principales calles de la localidad para concluir en la plaza Arizgoiti. Desde el colectivo invitan a los participantes a llevar un silbato e ir vestidos de rojo.