El incendio de seis contenedores de madrugada en Bilbao causa daños en una droguería

Destrozos en la droguería Barandiaran. / E. C:

Esta noche, los Bomberos han tenido que extinguir el fuego de containers en la calle Autonomía y también en Avenida Madariaga

Solange Vázquez
SOLANGE VÁZQUEZ

Seis contenedores han sido quemados en la madrugada de este sábado en dos calles de Bilbao. En uno de los incendios, las llamas han afectado al escaparate de la conocida droguería Barandiaran, en la calle Autonomía. Los hechos han ocurrido a las 3.05 horas. A esa hora han empezado a arder por causas que se investigan tres containers cercanos al negocio y el fuego se ha extendido al escaparate. Los Bomberos han dado por controlada la situación minutos después, pero el daño ya estaba hecho. El responsable de la tienda, Bruno Pérez, ha lamentado «los destrozos». «Todo lo que tenía en el escaparate se ha perdido, claro. Había sustancias como pinturas, muy inflamables, así que ha ardido todo muy rápido y se ha quedado derretido», ha explicado.

Este fuego no ha sido el único que se ha desatado en Bilbao esta noche: poco antes del que ha afectado a la droguería, sobre las 2.25 horas, los Bomberos han tenido que extinguir otro en Avenida Madariaga. En este caso, el fuego también ha tenido lugar en tres containers, sin embargo, no se ha extendido. Los Bomberos se han desplazado al lugar y extinguido las llamas minutos después.