Ver fotos
Día de museos en Bilbao en un puente pasado por agua
La lluvia y el frío están siendo los protagonistas en la calle este lunes, víspera del Día del Padre
La lluvia y el frío están siendo los protagonistas en la calle este lunes, víspera del Día del Padre y recta final del puente. ... De tomar el sol en las terrazas y darse un tempranero chapuzón el sábado al abrigo y el paraguas que tuvimos que sacar ayer. Un mal tiempo que continuará en el territorio al menos hasta mañana.
A pesar de que mucha gente está de puente, estas mini vacaciones no están teniendo mucho reflejo en las calles de Bilbao, donde los turistas escasean. Y es que en otras comunidades, por ejemplo en Madrid, mañana no es fiesta, lo que ha restado afluencia de visitantes a la villa, un destino muy habitual para el turista nacional en puentes.
De hecho, en los hoteles de la capital vizcaína la ocupación no se ha visto incrementada de forma significativa respecto a un fin de semana cualquiera. «No hay nada reseñable, por lo que ni hemos cruzado datos», ha explicado Álvaro Díaz-Munío, del Ilunion. En este establecimiento no esperaban que fuera un puente especial, así que no ha habido sorpresas.
En el Poshtel Bilbao, sin embargo, sí han visto incrementadas sus reservas. Es otro tipo de establecimiento y estos días lo ocupan principalmente los jóvenes que han acudido al concierto de 'Twenty One Pilots', que se celebró el sábado en el BEC.
Máximas de 13
Con este lunes tan gris, con chaparrones esporádicos y tímidos claros no apetece pasear mucho. Lo que incrementa tanbién la sensación de que hay pocos turistas en la calle. El ambiente está tristón y más bien frío porque las temperaturas para hoy y mañana no superarán los 13 grados en Bilbao, donde se registrarán mínimas en torno a los 7 grados, según anuncia Euskalmet. Las personas que se han acercado a la capital vizcaína han aprovechado el mal tiempo para vistar museos.
Además, el departamento vasco de Seguridad ha activado el aviso amarillo para hoy ante la previsión de que nieve en zonas del interior de Euskadi, con cotas que se situarán entre los 700 los 900 metros de madrugada.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión