Un muerto a la entrada a Bilbao tras caer con su coche desde la carretera de Buia a la AP-68
El fallecido, de 44 años, se ha precipitado cuatro metros desde la BI-3723
Un hombre de 44 años perdió este miércoles la vida en Bilbao al precipitarse el vehículo que conducía desde una carretera a la AP-68. El suceso ocurrió sobre las cuatro de la tarde cuando el turismo circulaba por la BI-3723, la vía que conecta Abusu con Buia y que llega posteriormente hasta Arrigorriaga bordeando las instalaciones del Consorcio de Aguas. Por causas que por el momento investiga la Ertzaintza, el Opel se precipitó por un terraplén de cuatro metros y acabó volcando sobre la autopista que llega de Vitoria a la capital vizcaína, unos metros antes del radar que marca el final de la vía antes de que los usuarios se incorporen a los carriles de la A-8 que llegan desde Malmasin.
Publicidad
El turismo, de color negro, se precipitó de una carretera a la otra por causas que aún se desconocen y, una hora después del siniestro, el coche permanecía en el arcén. Hasta el lugar se desplazaron bomberos, ambulancias y efectivos de la Ertzaintza, que recogieron evidencias para esclarecer qué ocurrió.
La vía por la que discurría la persona fallecida conecta la zona de Ollargan-Abusu con Arrigorriaga y atraviesa el Consorcio de Aguas. Se trata de una carretera de un carril en cada sentido, con un pequeño bidegorri a la derecha, en la zona más cercana a la AP-68. Por el momento, no se ha informado de en qué dirección circulaba el coche siniestrado.
El de Buia es el quinto accidente de tráfico mortal que se registra en las carreteras vizcaínas en lo que va de año y el tercero consecutivo en tres meses. En febrero tuvo lugar el primero, cuando un motorista perdió la vida en la BI-631, en Bermeo, tras un choque frontal con un camión; producto de este siniestro también resultaron heridas otras tres personas.
En el mes de marzo una furgoneta se incendió en la AP-8 a la altura de Berriz, causando la muerte al conductor del vehículo y provocando el corte de la carretera durante tres horas. En julio falleció otro motorista tras chocar contra un autobús en Loiu. El accidente mortal más reciente antes del de ayer ocurrió el último día de agosto, un sábado por la noche, cuando una joven de 33 años murió y tres personas más resultaron heridas como consecuencia de una colisión entre dos turismos ocurrida en la N-240 a la altura de Lemoa.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión