Muere una motorista de 57 años tras colisionar con un autobús en Loiu
El accidente se produjo pasadas las diez de la noche en la N-633 en dirección al aeropuerto
B. Vergara | L. Gil
Lunes, 21 de julio 2025
Una motorista de 57 años falleció ayer tras colisionar contra un autobús por causas que aún se investigan. El accidente se produjo sobre las 22.15 horas en la N-633 a la altura del municipio vizcaíno de Loiu, en dirección al aeropuerto, según ha informado el Departamento de Seguridad del Gobierno vasco.
Hasta el lugar se desplazaron recursos de Osakidetza, Bomberos y Ertzaintza, que únicamente pudieron constatar el fallecimiento de la motorista. La Policía autónomica ha abierto diligencias para aclarar las circunstancias del siniestro.
Lamentablemente sanitarios certifican fallecimiento del conductor de la motocicleta
— Bomberos y Bomberas Bizkaia (@BomberosBizkaia) July 21, 2025
D.E.P.#Bomberos
Tamalez motor zalea hil egin da
Goian Bego #Suhiltzaileak@trafikoaEJGV https://t.co/F6ieSGBEzq pic.twitter.com/a1YAVBOwjX
Se trata del cuarto accidente mortal de un motorista en mes y medio en Euskadi. El pasado 7 de junio falleció un hombre de 54 años en Lezo, en la GI-636. Ese mismo día, otra persona perdió la vida en un siniestro ocurrido en Vitoria, en el cruce de Portal de Castilla con Avenida Gasteiz. Y el 27 de ese mismo mes, en Errezil, en la GI-634, otro conductor se salió de la calzada con su motocicleta.
El año pasado, 15 motoristas fallecieron en accidente de tráfico en el País Vasco, más del 40% de las personas que hallaron la muerte en la carretera. En 2024 se registraron 526 accidentes de moto, en los que 447 personas resultaron heridas. Desde enero, la cifra de motoristas fallecidos se eleva ya a 5.