«Hemos venido a darlo todo por una entrada para los MTV»

Una aspirante durante su actuación. / JORDI ALEMNAY

El BEC de Barakaldo acoge el 'MTV EMA challenge', un peculiar casting en el que los aspirantes han mostrado sus dotes de baile, animación y canto para conseguir entradas vip para la gala del domingo

Marta Madruga
MARTA MADRUGA

La 25ª Edición de los MTV EMA ya está a la vuelta de la esquina. El próximo 4 de noviembre el Bilbao Exibition Centre (BEC) disfrutará de una noche mágica llena de premios y actuaciones en uno de los eventos de música más impresionantes del mundo. La organización celebra este viernes, sábado y domingo un casting en el BEC en el que los aspirantes muestran sus dotes de baile, animación y canto para conseguir entradas vip para la gala del domingo.

Los fans tienen 60 segundos en los que demostrar, ante un jurado formado por especialistas de MTV y los influencers españoles Jonan Wiergo y Raquel Reitx, entre otros, por qué son merecedores de conseguir uno de estos pases vip. Para conseguirlo, solo tendrán que poner su canción favorita y gritar, animar o bailar siguiendo el ritmo como auténticos fans de la música. También pueden crear una coreografía de baile, vestirse como su artista favorito, recitar la letra de su canción preferida o incluso pintar un cuadro. Aquellos que quieran participar deberán tener 16 años o más el día del evento (domingo 4 de noviembre) y se les podrá solicitar el DNI.