Uramaki, costilla ibérica y chablis para el DJ David Guetta

David Guetta posa con parte del personal de Origen. /E. C.
David Guetta posa con parte del personal de Origen. / E. C.

Julio Arrieta
JULIO ARRIETA

El francés David Guetta brilla en el quinto lugar del top 100 de los mejores DJ del mundo que publica, o más bien dicta, 'DJ Mag', la biblia de la música dance. La gran estrella de los platos, que convierte cualquier tema musical que remezcla en oro puro, llegó con discreción a Bilbao el sábado y se fue a cenar espárragos y costilla ibérica regados con un buen chablis, mientras Muse hacían temblar las gradas de San Mamés.

El restaurante escogido fue Origen, en Lehendakari Leizaola, especializado en cocina de fusión. Y debía tener muchas ganas de ir, porque llamó dos veces para reservar. El problema es que el local estaba completo. Pero el músico insistió, así que los responsables del restaurante le dieron una mesa con el ruego de que la dejara libre para las diez y media. Ningún problema.

Guetta se presentó con otras dos personas. Según pudo saber EL CORREO, cenaron pulpo, espárragos a la carbonara, tartar de atún, uramaki -una variedad de sushi- y costilla ibérica. Para beber, el DJ y sus acompañantes escogieron un chablis -vino blanco de Borgoña-: William Fevre Beauroy. 48 euros la botella, algo más caro que los 11 de los katxis que se se servían en San Mamés, pero bastante mejor. Guetta fue cumplidor y además simpático: se levantó de la mesa antes de la hora indicada y se hizo fotos con el personal de Origen.