Rementeria: «Hemos subido un escalón como marca gracias a la MTV»

El diputado general también disfrutó de algunos eventos de la MTV. /B. Agudo
El diputado general también disfrutó de algunos eventos de la MTV. / B. Agudo

El diputado general hace balance de esta semana musical en plena resaca y deja caer que podría haber un concierto organizado por el canal en Getxo el año que viene

Julia Fernández
JULIA FERNÁNDEZ

La resaca de los premios europeos de la MTV en Bizkaia está siendo de lo más dulce. Y así lo ha dejado constar este lunes el diputado general, Unai Rementeria, en su balance de esta larga y musical semana cuyo broche de oro lo puso la gala del domingo en el BEC. «Casi 70.000 personas han visto alguna actuación en vivo», ha apuntado Rementeria. Y han sido muchas, desde el lunes pasado hasta el sábado, han pasado por diversos escenarios grupos como La Pegatina, La Mala Rodríguez, Los Planetas, Lori Meyers, Crystal Fighters, Muse...

La lluvia que arreció, por ejemplo, en Barakaldo el primer día, no ha sido un escollo para el éxito. «Hemos subido un escalón como territorio, como marca, como diputación y como orgullo de poder atraer este tipo de eventos y de hacerlos bien, porque no ha habido ningún tipo de problema, ningún incidente, y eso es motivo de orgullo para Bizkaia», ha remarcado el diputado general.

Entre los tres momentos más destacables de esta semana, Rementeria ha subrayado la gala del BEC, « inolvidable» aunque «difícilmente se repetirá en tiempo en Bizkaia». Pero también ha puesto el acento en que el euskera haya sido uno de los protagonistas de los premios EMA. «Les pedimos que hicieran un esfuerzo con él y con nuestra forma de ser y cumplieron», ha apuntado. Fue el caso de Berri Txarrak y de Crystal Fighters en el concierto de San Mames y de Revolta Permanent, un grupo de Barakaldo y que canta en euskera, que fue el encargado de abrir la MTV Music Week Bizkaia.

2018 será, sin duda, inolvidable por la visita de la MTV y por la repercusión internacional que ello ha dado al territorio. Sin embargo, muchos se preguntan ahora qué pasará con 2019. Rementeria lo tiene claro, aunque no estén programados eventos de este tipo, «si las vizcaínas y los vizcaínos quieren, vamos a traer más eventos internacionales de estas características, porque lo mejor siempre está por venir», ha augurado con cierta esperanza.

Sigue la colaboración

De cara a los próximos veces, lo que sí parece es que seguirá la colaboración con la MTV, porque como ha adelantado el jeltzale, «estamos trabajando con ellos para que haya un concierto en primavera o verano en una ubicación espectacular», y entre los lugares que se barajan estaría el Puerto Viejo de Algorta. De este modo, se saldaría con Getxo la deuda de esta semana, ya que se tuvo que trasladar a Miribilla el recital previsto allí por las malas previsiones meteorológicas.

Más información