El evento de la MTV trajo 36 jets privados a Bilbao

El tráfico en Loiu sigue creciendo. /M. Cecilio
El tráfico en Loiu sigue creciendo. / M. Cecilio

También hubo 5 vuelos charters para desplazar personal e invitados a la gran fiesta de la música

Josu García
JOSU GARCÍA

La gran fiesta de la música celebrada en Bizkaia el fin de semana del puente de Todos los Santos atrajo al aeropuerto de Loiu un total de 36 operaciones de jets privados relacionados con el evento. Se desconoce qué estrellas de la música llegaron por este medio de transporte, aunque algunas fuentes sostienen que artistas como Camila Cabello o la banda Muse aterrizaron en aparatos privados en las pistas de Loiu.

También hubo 5 vuelos charters, para desplazar personal e invitados. Ese puente estuvo especialmente concurrida la zona de Sondika, la que da servicio a los jets, ya que también hubo varios aerotaxis que desembarcaron en Bilbao con motivo de un evento de caza.

Por otro lado, el aeropuerto cerró octubre con un espectacular crecimiento. Se anotó un avance del 13,3% con respecto al mismo periodo de 2017. Se movieron 521.121 viajeros. Son ya 4.6 millones en el acumulado de este año, en el que se marcará un nuevo récord histórico. En los primeros 10 meses del ejercicio, el aumento de tráfico ha sido del 9,7%.