Borrar
Norris acaba con el reinado de Verstappen
La Pegatina será uno de los grupos que llenará la Herriko Plaza. El Correo

Barakaldo cerrará el centro para acoger el concierto de la MTV

La localidad acoge el próximo lunes las actuaciones de La Pegatina, Muchachito, Iseo & Dodosound y Revolta Permanent

AZAHARA GARcÏA

Lunes, 22 de octubre 2018, 17:46

Comenta

Bizkaia se prepara para la semana de la música con la gala de los premios MTV. Barakaldo será la primera localidad en acoger uno de los conciertos gratuitos previos al evento y en previsión de los 8.000 espectadores que acudirán para ver a La Pegatina, Muchachito, Iseo & Dodosound y Revolta Permanent, se ha previsto el corte peatonal en la Herriko Plaza.

La música comenzará a sonar el lunes en la localidad fabril en medio de unas medidas de seguridad sin precedentes. Con motivo del macroconcierto, con el que se dará inicio a la MTV Music Week, se ha previsto un dispositivo acorde al nivel 4 sobre 5 de alerta antiterrorista en el que se encuentra el país. Tal y como se ha presentado este lunes a la mañana, dicho despliegue incluye desde la unidad de caninos y explosivos de la Ertzaintza hasta la Policía Local, voluntarios de Protección Civil y vigilantes privados de la propia organización. El viceconsejero de Seguridad del Gobierno vasco, Josu Zubiaga, ha resaltado «la importancia de la coordinación de todos los cuerpos de seguridad implicados para que las 8.000 personas, que se prevé que asistan al evento, puedan disfrutar de la música sin contratiempos».

La actuación del primero de los grupos está programada para las 17.00 horas, sin embargo, desde las 15.00 el acceso a la Herriko Plaza, lugar dónde se celebrará el concierto, estará cortado a los peatones, una medida inaudita en la segunda urbe vizcaína. Tan solo los vecinos que residen en ella tendrán permiso para entrar, una vez se hayan identificado, con su DNI, en los puntos habilitados para ello. El presupuesto destinado desde el Consistorio para la celebración de la MTV Music Week asciende a 220.000 euros.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Barakaldo cerrará el centro para acoger el concierto de la MTV

Barakaldo cerrará el centro para acoger el concierto de la MTV