Morante de La Puebla, el triunfador de la temporada, pisa Bilbao antes de su «esperado regreso»
Paseó por el albero de Vista Alegre junto al gerente de la plaza, Manuel Martínez, y destacó la «relevancia histórica» de la villa en el mundo del toreo
En el fragor posiblemente de la mejor temporada de su historia, Morante de la Puebla visitó este miércoles la plaza de toros de Bilbao con ... la mirada puesta en su «esperado regreso» a las Corridas Generales. El torero sevillano de La Puebla del Río, según Manuel Martínez, gerente de Vista Alegre, hizo un hueco en su agenda apretada antes de lidiar hoy en Azpeitia. No son pocos los que consideran que Morante está redondeando quizá una de las temporadas más inspiradas de su carrera. El pasado 8 de junio salió por primera vez de la Puerta Grande de Las Ventas.
En el lenguaje de Pep Guardiola, el entrenador del Manchester City, ahora mismo es el «puto amo» del ruedo. Durante su paseo por el botxo, Morante, el más artístico del escalafón actual, recordó con emoción su «inolvidable» faena al toro 'Cacareo', el cuarto de un interesantísimo encierro de Núñez del Cuvillo, en la Semana Grande de 2011, un momento que permanece grabado todavía en la memoria de la afición bilbaína.
Sin embargo, su visita no solo ha constituido un guiño al pasado, sino también «una declaración silenciosa de intenciones». Morante, según el heredero de la saga Chopera, paseó por Bilbao con el «alma afinada», dispuesto a reencontrarse con una afición que valora lo auténtico y lo irrepetible. En esa línea, anunció que vuelve «con una gran ilusión a Bilbao« y que »esta plaza significa mucho para el toreo».
Se abrió en canal y, en su visita al museo taurino, destacó «la gran importancia y relevancia histórica» de la capital vizcaína. Volverá a medir el pulso en coso de Martín Agüero el 22 de agosto. Morante de la Puebla protagonizará una de las citas más esperadas de la temporada. Compartirá cartel con Alejandro Talavante y Borja Jiménez en una tarde de «alto interés», con toros de Garcigrande. Una combinación que ha despertado una enorme expectación y que reúne a tres diestros «en plena evolución artística».
Camisa de asombrosos estampados
El sevillano se paseó a su estilo, con una camisa de asombrosos estampados y cubriendo su cabeza con un sombrero. Pisó el ruedo, en el que intentará confirmar su dominante situación este año,y echó una mirada a un tendido despoblado, que a buen seguro llenará dentro de veinte días. Es lo que cree la gerencia. Un fenómeno que Vista Alegre ha titulado con el regreso más esperado. Las expectativas son máximas.
Por muchos motivos. Ni en lo más alto de su carrera, el singular matador ha podido rehuir la polémica que le acompaña casi desde su inicios, alimentada esta ocasión por un Roca Rey que supuestamente le vetó para que sustituyera a Cayetano en la reciente feria de Santander. En una entrevista publicada en 'ABC', el diestro peruano negó tal acusación y ensalzó a Morante: «Me incentiva mucho torear con los compañeros, y por supuesto con Morante mucho, con uno de los que más. Quedan varias corridas esta temporada juntos. Deseando de que lleguen», afirmó. Bilbao no les juntará, pero queda la oportunidad de debatir sobre quién saldrá coronado como rey de una feria que busca mantener su categoría.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión