El Moma pone fecha a su reapertura y cumplirá dos meses cerrado por exceso de ruido
La discoteca de la calle Rodríguez Arias ha puesto a la venta entradas para su próxima sesión mientras se mantiene sin actividad
La discoteca Moma ya tiene fecha de reapertura y, de esta manera, confirma que cumplirá en total dos meses en total de cierre por incumplimiento de la ordenanza de protección y medio ambiente por haber superado el límite de ruido permitido. La sala de la calle Rodríguez Arias anunciaba este lunes que sería el próximo 12 de abril cuando abriesen de nuevo sus puertas. Ya el martes, anunciaba que finalmente esa esperado regreso se anticipaba una semana: la noche del viernes 4 al sábado 5 de abril. Permanecía en el dique seco desde el pasado 6 de febrero.
Publicidad
El contencioso entre el Ayuntamiento de Bilbao y la discoteca, una de las más exitosas en la noche de la ciudad, ha desembocado en el peor panorama para la sala de fiestas: el cierre de dos meses por sobrepasar los límites municipales de ruido autorizados, un escenario que genera malestar entre los vecinos de la zona. Ya en otras ocasiones la Moma ha sido clausurada por este motivo desde su inauguración. La última había sido registrada en 2023. Moma permanece cerrada desde el primer fin de semana de febrero, una inactividad que se ha prolongado para Carnaval, cuya fiesta organizada ha sido anulada y el importe de las entradas ha tenido que ser devuelto a los compradores.
Para mitigar el impacto económico de la sanción municipal, los dueños de la sala han encontrado otras alternativas como un 'mega tardeo' en el anillo vip de San Mamés «el fin de semana de Carnavales». En declaraciones a EL CORREO, Luis Ángel Rodríguez, uno de los dueños de la discoteca, ha acusado al Ayuntamiento de Bilbao de buscar «el cierre» de la sala de fiestas de Rodríguez Arias y ha denunciado el «acoso sistemático» que su negocio viene sufriendo «por parte de funcionarios y políticos municipales».
Moma por el trono del tardeo y la noche bilbaíno con el Budha de Alameda de Urquijo y la Back Stage de Uribitarte. Sus responsables confiaban en poder solucionar de forma rápida estos problemas y abrir cuanto antes, pero tendrán que afrontar finalmente los dos meses de sanción.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión