Miles de piñas de pino surcan la ría en la VII Estropatada

Los patos de goma serán este año más sostenibles. /J. Alemany
Los patos de goma serán este año más sostenibles. / J. Alemany

EL CORREO

Bilbao ya celebra la tradicional Estropatada, que siete años después de su primera edición surca de nuevo la ría, pero sustituyendo los habituales patitos de goma por piñas de pino, que en adelante serán las que navegarán portando el chip-dorsal de localización y seguimiento. Además, estos 'WOPatos' sostenibles nadarán a contracorriente en busca de la línea de meta, desde el Euskalduna hasta el puente de Deusto.

La iniciativa solidaria, que ha arrancado a las 13.00 horas, está dedicada en esta ocasión a las enfermedades neurodegenerativas. Entre los premios a los que podrán optar los participantes este año figuran el uso durante un año del nuevo Toyota Corolla y dos cheques de 500 euros en el Corte Inglés.

Con motivo de la prueba, el Ayuntamiento de Bilbao ha cortado entre las 12.00 y las 13.30 horas los dos carriles de circulación de subida en el Puente Euskalduna, y ha habiltado uno de bajada para permitir el tránsito de vehículos en ambos sentidos. Además, de 13.30 a 14.30 horas se ocupará la acera en Ribera Botica Vieja. Habrá un paso alternativo a peatones y bicicletas por el bidegorri.

Más información