El metro de Bilbao funcionará «al máximo» de su capacidad este sábado, Santo Tomás
Habrá 804 circulaciones frente a las 553 de un sábado normal de invierno
Llega Santo Tomás, uno de los días más especiales del año en Bilbao. La capital vizcaína se llena esa jornada con visitantes de todos los rincones del territorio para disfrutar del tradicional mercado del Arenal y también para realizar las últimas compras para Olentzero, Nochebuena y Navidad. Habrá un gran número de desplazamientos y, como siempre, lo más recomendable es utilizar el transporte público.
Noticia relacionada
¿Hasta qué hora habrá metro para ir a cenar esta Nochebuena?
Por eso, como cada año, Metro Bilbao «realizará un despliegue de recursos especial». ¿Y cómo será ese refuerzo? Se ofrecerán «casi la mitad más de circulaciones de las que realiza un sábado cualquier de invierno».
En números; 804 circulaciones contra los 553 habituales. «Como consecuencia de este refuerzo en el servicio, las frecuencias entre las 09:30 y las 21:30 horas serán de cinco minutos en ambas márgenes y de dos minutos y medio en el tronco común, el máximo al que puede operar el suburbano», dice el metro.
Además, comunica el suburbano, «el incremento en las circulaciones y en las unidades llevará aparejado también un aumento de la plantilla que trabajará para atender el servicio a lo largo de toda la jornada. Serán en total más de 200 las personas que se encargarán de garantizar el óptimo funcionamiento de la operativa».