Los mejores pisos se ofrecen en el Euskalduna

El certamen acoge el mercado tradicional, pero también las últimas tendencias del sector./Manu Cecilio
El certamen acoge el mercado tradicional, pero también las últimas tendencias del sector. / Manu Cecilio

El Salón Inmobiliario de Euskadi, que abre sus puertas mañana en el palacio de congresos, mostrará los proyectos más punteros en vivienda

JOSÉ DOMÍNGUEZ

La torre más alta del País Vasco, que se levantará en Garellano, la primera promoción que acogerá Zorrozaurre o las viviendas en venta libre que acogerá el solar de la antigua fábrica Santa Ana de Bolueta... Los proyectos más punteros que se desarrollan en Bilbao y en numerosas localidades de Bizkaia y Cantabria serán protagonistas en el Salón Inmobiliario de Viviendas y Decoración de Euskadi (SIE HOME), que se celebra desde mañana y hasta el domingo en el palacio Euskalduna de Bilbao. El mercado de segunda mano y el alquiler también tendrán voz propia en la duodécima edición del certamen organizado por EL CORREO, convertido ya en el referente del sector en el norte de España y que contará con la presencia de una treintena de promotoras y empresas que «ofrecerán la mejor calidad-precio del mercado», según resaltan sus coordinadores.

Habrá precios «para todos los gustos y bolsillos». Desde los 96.000 a los 450.000 euros. Y en entornos urbanitas o en otros «más abiertos pero en plena expansión». «Para quienes piensan que sólo hay mercado en la capital, en el salón podrán comprobar el potencial de otras localidades como Santurtzi en la Margen Izquierda, o Leioa, Sopela o Urduliz al otro lado de la ría», destacan las mismas fuentes. O las opciones de segunda residencia en municipios cántabros como Noja o Bádames, en La Rioja (Nalda) o Málaga (Mijas y Manilva).

La oferta, insisten, es «extensísima» y los asistentes podrán analizarla de forma gratuita en los más de 2.000 metros cuadrados de espacio expositivo que se habilitarán en el palacio de congresos. Y no solo obra nueva sino el mercado de segunda mano, «tanto el tradicional como las nuevas alternativas que, en lugar de un porcentaje sobre la venta, cobran precios distintos en función de los servicios que contrata el cliente».

EN SU CONTEXTO

30
firmas punteras en el sector participan en el certamen, desde promotoras a inmobiliarias, empresas especializadas en hogar y decoración, reformas o domótica.
Primer Foro Profesional
El salón arranca mañana a las 10.00 horas con su primer Foro Profesional, donde revelarán las últimas tendencias prestigiosos analistas como Gonzalo Bernardos, Juan Anguisola (Neinor Homes) o Juan José López del Corral (CBRE). El aforo ya está completo.
Asesoramiento especial
De resolver cualquier duda al visitante se encargarán miembros del Colegio de Arquitectos Vasco-Navarro, que trae también una espectacular exposición de maquetas.

Módulo de ahorro energético

El pujante fenómeno del alquiler se ha ganado una presencia propia en el salón. La crisis ha invertido tendencias y ya ocho de cada diez inscritos en el Servicio Vasco de Vivienda prefieren este régimen residencial al de la compra. «Tendremos el mejor asesoramiento especializado», garantizan desde la organización.

Habrá una amplia oferta de obra nueva y segunda mano, desde los 96.000 hasta los 450.000 euros

Habrá, además, expositores relacionados con el hogar, las reformas o la decoración. Y este año el certamen pondrá especial hincapié en las últimas tecnologías para mejorar la eficiencia energética. Con este objetivo, la empresa Hermet 10 montará un módulo para mostrar en la práctica cómo es una vivienda Passivhaus, sistema que reduce en un 75% el consumo de calefacción. Entre los visitantes se sortearán regalos que van desde viajes a tarjetas canjeables por productos en Ikea. Más información en la web www.salon-sie.com.

Temas

Bilbao

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos