La Mediateka de la Alhóndiga abrirá sus puertas el martes tras el fin de la huelga

La Mediateka vuelve a abrir sus puertas. FERNANDO GÓMEZ/
La Mediateka vuelve a abrir sus puertas. FERNANDO GÓMEZ

Empresa y plantilla alcanzan un acuerdo con la mediación del Ayuntamiento de Bilbao y la dirección del Azkuna Zentroa

EL CORREO

La Mediateka del Azkuna Zentroa volverá a abrirse al público a partir del martes 10 de julio tras haber permanecido cerrada durante 35 días por la huelga mantenida por los trabajadores que prestan este servicio. Plantilla y la empresa han firmado este viernes un preacuerdo que pone fin a este conflicto laboral tras la mediación del Ayuntamiento de Bilbao y la dirección del propio centro de la Alhóndiga.

El preacuerdo alcanzado entre la empresa, la UTE Odei S.A. y Scanbit S.L., y sus trabajadores contempla una nueva licitación para la Mediateka, que se acogerá al convenio de Intervención Social de Bizkaia, tal y como pedían los sindicatos. Mientras tanto, las citadas compañías seguirán ofreciendo este servicio.

Durante la huelga, la Mediateka ha permanecido cerrada y no ha dado servicio a los 1.700 ciudadanos que de media recibía al día. Además, el centro cultural registró más de treinta reclamaciones por no poder usar este espacio.

La biblioteca que ocupa tres plantas del edificio facilita el préstamo de libros y videojuegos, entre los que se cuentan más de 50.000 documentos en diferentes soportes, acceso a ordenadores, salas de estudio, espacios de aprendizaje... Unos veinticinco trabajadores, en su mayoría mujeres, atienden ese espacio de nueve de la mañana a nueve de la noche y de lunes a domingo.

Temas

Bilbao

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos