El vídeo grabado en Unbe que demuestra el peligro que corren los ciclistas

Vídeo en el que el ciclista se libra por poco de ser atropellado.

Un deportista graba con su casco cómo un coche se salta un ceda el paso y está a punto de llevárselo por delante

Josu García
JOSU GARCÍA

Que los ciclistas sufren un peligro constante en la carretera es un tema que se evidencia todos los días. Y para prueba, el vídeo que ilustra esta grabación. En las imágenes, grabadas este martes en la bajada de Unbe, en Bizkaia, se puede apreciar cómo una furgoneta hace caso omiso de la señalización, se salta un ceda el paso e invade la calzada cuando un ciclista desciende a una velocidad alta. Por fortuna, la persona que iba en bicicleta esquivó la furgoneta en el último momento.

El ciclista llevaba en el casco una cámara de acción que graba en 360 grados. Al revisar las imágenes, el joven ha comprobado cómo el infractor circulaba con el teléfono móvil en su mano izquierda, tal y como se puede apreciar en el vídeo.

Por este motivo piensa interponer una denuncia en las próximas horas. «He tenido suerte. Iba bastante atento y me ha parecido que la furgoneta me la iba a liar. Es demencial que alguien utilice el móvil mientras está conduciendo. Hay que ser más respetuoso con el código de circulación, con el resto de conductores y con los ciclistas, que somos los más débiles y los paganos de las imprudencias de personas como ésta», denuncia el joven.