Marzo se despide de Bizkaia con una semana seca y soleada

No se esperan lluvias para esta semana./L. A. Gómez
No se esperan lluvias para esta semana. / L. A. Gómez

Sin embargo, en los próximos días las temperaturas serán frescas e incluso estarán por debajo de la media para la época

Solange Vázquez
SOLANGE VÁZQUEZ

Marzo se va a despedir sin lluvias, pero con tiempo fresquito. Es decir, va a ser un adiós primaveral, no veraniego. De hecho, ha arrancado la semana con temperaturas incluso por debajo de la media para esta época del año, según han informado desde Euskalmet. Esto es debido a que nos encontramos «bajo la influencia de las altas presiones en superficie centradas al suroeste de las Islas Británicas». Así, en los primeros días predominará el viento del nordeste, que a ratos será moderado con rachas fuertes, por lo que la masa de aire dominante será fría.

Sin embargo, partir del jueves estas altas presiones se irán debilitando y desplazando hacia el interior del continente europeo, de modo que la situación pasará a ser bastante estable y es poco probable la entrada de nuevas masas frías.

Así las cosas, lo más probable es que a excepción de este lunes, cuando puede lloviznar a última hora en la vertiente cantábrica, el tiempo sea «soleado y seco». «Las temperaturas mínimas serán frías -advierten desde la Agencia Vasca de Meteorología-. En cuanto a las máximas, los valores más bajos se registrarán hoy lunes, con temperaturas de 10 a 14 grados, mientras que en los siguientes días, a medida que las altas presiones se vayan debilitando, las máximas irán siendo más altas, con valores que a partir del jueves podrían situarse entre los 15 y 18 grados», informan desde Euskalmet.

El pronóstico, día a día

Domingo:
Brumas matinales. Cielos poco nubosos. Viento flojo de dirección variable, durante la tarde fijándose del norte-nordeste flojo a moderado. Temperaturas mínimas sin cambios. Temperaturas máximas en ligero descenso.