Zierbena reservará 55 aparcamientos en exclusiva para los vecinos durante el verano

HELENA RODRÍGUEZ ZIERBENA.

El pleno del Ayuntamiento de Zierbena ha dado el primer paso para que los vecinos de la localidad tengan un espacio de aparcamiento solo para ellos durante los meses de verano. Se trata de una ordenanza municipal mediante la cual se reservan 55 estacionamientos para quienes tengan el coche registrado en la población.

Las plazas estarán ubicadas en varias zonas: frente a la ermita de San Ignacio, en La Arena; en ambas márgenes del vial que va del barrio de La Arena a Kardeo, desde el cruce con la carretera BI-3794, hasta su intersección con el arroyo Juanes; y en la zona del Carrejo. Permanecerán acotadas entre el 1 de junio y el 15 de octubre y entre las 9.00 y las 20.30 horas. Fuera de ese horario y de esas fechas, se podrá dejar el vehículo libremente, como hasta ahora.

La mediada deberá pasar por un periodo de exposición pública y alegaciones, por lo que no entrará en vigor hasta octubre de este año. «Nuestra intención es que los vecinos de Zierbena tengan un espacio garantizado durante los meses estivales, que es cuando más gente viene a visitarnos y a disfrutar de la playa. Para esta temporada ya no llegamos, pero para el verano que viene estará totalmente implantado este sistema», confirmó el alcalde, Iñigo Ortuzar.

 

Fotos

Vídeos