Zierbena limita a los vecinos el uso de los aparcamientos junto a la playa de La Arena

Las calles cercanas a la playa siempre tienen mucho tráfico en verano. / P. URRESTI
Las calles cercanas a la playa siempre tienen mucho tráfico en verano. / P. URRESTI

Entra en vigor la nueva ordenanza que multará con 50 euros a quienes estacionen en la zona sin el distintivo del 1 de junio al 15 de octubre

SERGIO LLAMAS ZIERBENA.

La temporada de playas dejará de ser un quebradero de cabeza para los vecinos de Zierbena que viven junto a La Arena. El Ayuntamiento galipo puso en vigor ayer la ordenanza de aparcamiento regulado que limitará el estacionamiento en la zona durante el verano. El concejal de Medio Ambiente, Deportes, Obras y Servicios, Unai Elosegi, avanzó que los próximos días se hará una labor informativa entre quienes dejen su coche sin el distintivo adecuado. Pasado el tiempo de gracia, la sanción será de 50 euros (o 90 si hay reiteración en un mismo año).

La ordenanza afectará a las plazas ubicadas junto a la ermita de San Ignacio, en los márgenes del vial hacia Kardeo -desde el cruce con la carretera BI-3794 hasta la intersección con el arroyo Juanes-, y en la zona del carrejo. Los espacios han sido señalizados con pintura color verde y señales verticales. «Son unas 55 plazas», estimó Elosegi, quien apuntó que en el futuro se puede extender la medida a otros puntos, como el barrio de El Puerto.

Hasta el 15 de octubre

El estacionamiento regulado junto a la playa de La Arena funcionará exclusivamente del 1 de junio al 15 de octubre (ambos incluidos), en horario de 9.00 a 20.30 horas. Los alguaciles municipales y los agentes cívicos se encargarán de vigilar las plazas y multar a los infractores.

En las últimas semanas, los vecinos con vehículos registrados en el censo del impuesto municipal han ido solicitando la pegatina de color marrón que permite aparcar en la zona. Este año, Zierbena ha abierto un espacio de 11.000 metros cuadrados con 370 plazas de aparcamiento en superficie en la parcela de la antigua fábrica de algas, muy próxima a la playa. «Este verano sólo se ha llenado en dos ocasiones», apuntó el edil.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos