Zalla registra el mayor descenso anual del paro en 20 años y se sitúa en el 13,4%

Zalla mejora sus datos de desempleo de manera considerable. /E. C.
Zalla mejora sus datos de desempleo de manera considerable. / E. C.

Es la primera vez en la última década que la localidad tiene una tasa de desempleo inferior al resto de la comarca

S. LLAMAS ZALLA.

La mejora en las cifras del paro registradas en diciembre del 2018 permiten a Zalla mirar al nuevo año con más optimismo. El Ayuntamiento encartado celebra el mayor descenso vivido en la localidad desde hace 20 años, con 2,2 puntos de bajada, lo que supone pasar de un 15,6% en 2017 a un 13,4%. En 2014, la cifra era del 20%, lo que la situaba por encima de la media de Las Encartaciones (entonces un 17,9% y en 2018 un 14%) y muy alejada de la de Bizkaia (16,3% hace cuatro años y un 12,2% el pasado diciembre).

Por primera vez en la última década, Zalla tiene una tasa de paro inferior al resto de la comarca. En el equipo de gobierno local (Zalla Bai) atribuyeron los datos al esfuerzo realizado en materia de promoción económica y empleo, fundamentalmente a través de la sociedad limitada de carácter público Enkarterri Berri Zerbitzuak (EBZ) y los servicios de ZallaLan. Según remarcaron, el mayor descenso se ha producido tras su puesta en marcha.

«Es de agradecer el apoyo a estos proyectos de Gobierno Vasco y Diputación a través de las subvenciones que hemos solicitado a estas administraciones y nos han sido concedidas», advirtieron en el Consistorio, donde confiaron en que el resto de grupos municipales, así como La Mancomunidad de Las Encartaciones, impulsen estos proyectos.

 

Fotos

Vídeos