Vuelven a asaltar un polideportivo de Barakaldo: «Vaciaron extintores, robaron dinero... Trabajamos con spray de pimienta por miedo»
Los empleados de la limpieza exige contar con personal de seguridad ante los continuos actos incívicos en Lasesarre
Diana Martínez
Barakaldo
Jueves, 26 de diciembre 2024, 18:32
«Esto se nos está yendo de las manos», lamenta Aurora Villalba, portavoz de la veintena de trabajadores que realizan labores de limpieza en el ... polideportivo de Lasesarre, en Barakaldo, harta de los continuos actos incívicos que se llevan a cabo en las instalaciones deportivas. Hace menos de un mes denunciaron un asalto de madrugada al recinto de Gorostiza, donde robaron dinero de una caja. Esta pasada noche, la de Navidad, volvieron a acceder, esta vez en Lasesarre, donde pasaron «horas» y dejaron el interior «hecho un cristo», señala Villalba.
Según imágenes de las cámaras de seguridad que vigilan el polideportivo, cuatro personas saltaron el muro del recinto hacia las siete de la tarde. Uno de ellos accedió después por una ventana de los vestuarios y, una vez dentro, abrió la puerta a sus tres acompañantes. «Reventaron los extintores, vaciaron todas sus cargas en los vestuarios, que los dejaron hechos un cristo, se llevaron la recaudación de los secadores de pelo –funcionan con monedas–, tiraron betadine por el suelo....», enumera la portavoz.
Las cámaras de seguridad demuestran que los asaltantes pasaron «horas campando a sus anchas» por las instalaciones deportivas. «Hasta se tomaron dos cafés con cápsulas en la máquina», añade Villalba, que exige de nuevo contar con personal de seguridad en el recinto. «Trabajamos con miedo, algunos vamos con un spray de pimienta en el bolsillo por si acaso. De noche si escuchamos un ruido nos sentimos indefensos, si alguien entra y chillas no te escucha nadie, porque el polideportivo es muy grande y trabajamos en puntos distintos», explica la mujer, que desde el comité –afirma– denunciarán esta sensación de «inseguridad» en Inspección.
Esta no es la única vez que han sufrido asaltos. «Nos han robado dinero, bocadillos, también la ropa de un empleado... Un día robaron la cena de los trabajadores; otro robaron 40 euros a un compañero; otro fumaron porros y lavaron su ropa en el SPA... Llevamos dos años así», critica la mujer, que insiste en la necesidad de contar con personal de seguridad, ya que las cámaras no sirven para prevenir que personas incívicas asalten el recinto por la noche.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión