Vuelve el programa 'Noches de verano' a Barakaldo

La película obtuvo varios premios en la última edición de Los Goya./E. C.
La película obtuvo varios premios en la última edición de Los Goya. / E. C.

Por segundo año consecutivo, el Ayuntamiento fabril programa actividades de ocio gratuitas los lunes y martes de julio y agosto

SILVIA OSORIOBARAKALDO

Barakaldo pone en marcha una nueva edición del programa de ocio 'Noches de Verano', que ofrecerá por segundo año consecutivo iniciativas gratuitas durante los lunes y martes de julio y agosto. Entre las actividades propuestas por el Ayuntamiento fabril, destaca la proyección al aire libre de la galardonada película 'Campeones', el próximo martes 6 en la Finca Munoa.

Además de cine dirigido a toda la familia, habrá eventos de música y danza como las actuaciones del Festival Internacional de Folklore de Barakaldo, organizado por el grupo de danzas baracaldés Laguntasuna Taldea, que este año contará con los grupos internacionales Hei Show Tamure de Thaiti y la compañía de canto y danza Arsiani, de Georgia.

Las ubicaciones serán la Herriko Plaza, la Finca Munoa, la Plaza de las Esculturas, Urban-Galindo y Cruces. «Seguimos apostando por propuestas culturales de calidad en espacios diferentes y aprovechando calles y entorno naturales», afirmó ayer Nerea Cantero, concejala de Cultura, Educación, Juventud, Prevención y Drogodependencias.