Una vecina de Barakaldo sufre una «agresión machista» en el Jardín Botánico

La concentración congregó a decenas de personas. / S. LL.
La concentración congregó a decenas de personas. / S. LL.

El movimiento feminista condenó ayer el ataque, ocurrido a plena luz del día, y recordó que «no es un caso aislado»

S. LLAMASBARAKALDO.

Una vecina de Barakaldo sufrió el pasado miércoles una «agresión machista» en el Jardín Botánico. El ataque, del que no se conocen más detalles, ocurrió, según ha podido saber este periódico a plena luz del día y la víctima fue una mujer adulta.

El suceso, que no ha sido denunciado en la Ertzaintza, volvió a poner al municipio al pie de las pancartas. Cerca de un centenar de personas se concentró en la tarde de ayer en la Herriko Plaza para participar en la manifestación convocada por el movimiento feminista de la ciudad. Allí mostraron su «rechazo y condena» y recordaron que «no es un caso aislado».

«Reivindicamos el empoderamiento y la autodefensa feminista como principales mecanismos para tener herramientas que subviertan el orden social heteropatriarcal. Queremos un Barakaldo libre de agresiones», reclamaron las portavoces del colectivo. Por la mañana se convocó al Grupo Antiagresiones de Barakaldo y a la Junta de Portavoces para valorar el ataque.

Éste se produjo el mismo día en el que el Ayuntamiento presentó su aplicación gratuita para alertar de agresiones sexistas, pulsando un botón, que suma más de 200 descargas.