Últimos esfuerzos festivos para Jolín y Deabru

El ajedrez viviente tuvo que buscar un techo por la lluvia. /R. A.
El ajedrez viviente tuvo que buscar un techo por la lluvia. / R. A.

Los 'cármenes' de Barakaldo enfilan su recta final con un fin de semana plagado de actividades

H. RODRÍGUEZ BARAKALDO.

Los 'cármenes' de Barakaldo enfilan sus últimas horas con las pilas bien cargadas. Por delante, dos días en los que el calendario de actividades está repleto de citas. Ayer, el sirimiri empeñado en no perderse el jolgorio, obligó a retrasar y trasladar algunos actos, como el ajedrez viviente. Sin embargo, nada empaña las ganas de fiesta.

La jornada de hoy llega marcada por la celebración de la feria de segunda mano y trueque, y el mercado de artesanos, que tendrán lugar en el Paseo de Los Fueros y la Plaza Bide Onera, respectivamente. El Barakaldo Creativity Market, un espacio alternativo que ofrece productos de autor, diseño y artesanía, reunirá a 14 profesionales de la localidad fabril que mostrarán al público bisutería, textil, porcelana, goma eva y ganchillo, ilustraciones, cerámica, amigurumis, bolsos, alpargatas o cuadernos hechos con disquetes, entre otros.

La mañana discurrirá también entre cazuelas. A partir de las 10.00 horas, se desarrollarán el concurso de bacalao al pil pil en la calle San Antolín, y el de tortilla y paella en el parque de los Hermanos. Allí mismo, ya puestos a degustar, no hay que perderse 'Sumando Arroces'. Se trata de una actividad festiva y reivindicativa en la que se podrán probar distintas recetas de este versátil cereal. La cita, a cargo de la Federación de Asociaciones de Inmigrantes 'Sumando-Gehituz', incluye pasacalles, talleres, música y alguna sorpresa más.

La lluvia no quiso perderse ayer el jolgorio y obligó a retrasar y trasladar algunas actividades

Maldita Nerea

La música será la protagonista de la noche. A las 22.30, la zona de las txosnas vibrará con las potentes notas de Las Sexpeares, Putakaska y Parabellum. Los más poperos se darán cita en la Herriko Plaza, una hora después, para escuchar a Maldita Nerea.

Mañana, después de otra jornada llena de actividades de distinta índole, Jolín y Deabru de despedirá de todos los baracaldeses a las 22.00 horas en el parque de los Hermanos. Con el txupin, hasta el año que viene.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos