Uno de los túneles de acceso al puerto de Bilbao cerrará a partir del martes

Vista de los túneles de Mamariga./Luis Ángel Gómez
Vista de los túneles de Mamariga. / Luis Ángel Gómez

Esta medida se debe a las obras de mejora de los túneles de Mamariga, que comenzaron el pasado 17 de septiembre y se prolongarán hasta finales de mayo de 2019

ELCORREO.COM

Las obras de mejora de los túneles de Mamariga obligarán al cierre de una de las galerías, lo que afectará al tráfico que lo utiliza para acceder a las instalaciones del puerto de Bilbao, según ha informado la Diputación. Los túneles de Mamariga, en servicio desde 1990, son utilizados cada día por más de 17.000 vehículos en su acceso al Puerto de Bilbao y a los municipios de Santurtzi y Zierbena.

A partir del 6 de noviembre y hasta el 6 de febrero, se mantendrá cortado al tráfico la galería que enlaza con la A-8. La otra calzada, la de la N-644 sentido al Puerto, funcionará en régimen bidireccional, realizándose el tránsito de una calzada a la otra por las zonas de transferencia existentes.

También se ha establecido una regulación para facilitar el tránsito de los Transportes Especiales que tienen origen/destino en el Puerto de Bilbao. Así, mientras dure el cierre del túnel, este tipo de transportes tendrán restringido el acceso al puerto por el día, y solo se les permitirá el paso los días laborables de 21.00 a 05.00 horas.

La salida del Puerto hacia la A-8, por la N-644 también restringirá el tráfico de transportes especiales, pero menos, ya que podrán circular de 21.00 a 05.00 horas, de 10.30 a 13.30 y de 16.00 a 17.30 horas.

Las obras comenzaron el pasado 17 de septiembre y se prolongarán hasta finales de mayo de 2019. La Diputación Foral de Bizkaia invertirá 5.868.474 euros en mejorar estos túneles.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos