Tres jóvenes y un menor detenidos por intentar robar en una autocaravana en Abanto-Zierbena

Los cuatro arrestados tienen antecedentes por hechos similares

Sábado, 16 de noviembre 2024, 17:03

La Ertzaintza ha detenido en la noche del viernes a cuatro personas que portaban objetos susceptibles de haber sido sustraídos y otro tipo de herramientas que pueden ser utilizadas en otros robos. Según ha informado el departamento de Seguridad del Gobierno vasco, se trata de tres hombres de 27,19 y 18 años y un menor de edad.

Publicidad

El arresto se produjo poco después de recibir una llamada en la que informaba de que «varias personas estaban manipulando la cerradura de una autocaravana estacionada en calle» y en la que la alarma se había activado. 

Varias patrullas se acercaron al lugar, donde pudieron observar que la autocaravana presentaba signos de manipulación y una ventanilla fracturada. Pese a esto, los agentes han comprobado que los presuntos ladrones no habían podido acceder al interior del vehículo. 

Tras obtener una descripción de los presuntos autores del intento de robo, otra de las patrullas se ha dirigido hasta la estación de tren de Gallarta, donde ha localizado a cuatro jóvenes que encajaban con la descripción aportada. Los cuatro jóvenes, con antecedentes por hechos similares, han sido acusados de un presunto delito de robo con fuerza en grado de tentativa y, a excepción del menor que ha sido puesto en libertad, serán puestos a disposición judicial en las próximas horas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad