Tres firmas de la incubadora de Barakaldo, entre las 50 'startups' más prometedoras

El edificio Ilgner está muy cerca de la ría. / E. C.
El edificio Ilgner está muy cerca de la ría. / E. C.

Una prestigiosa revista pone en la primera línea nacional a Isetic, Dative Partners y Muon Systems, ubicadas en el BIC Bizkaia Ezkerraldea

S. OSORIO BARAKALDO.

En la incubadora Ilgner de BIC Bizkaia Ezkerraldea florecen interesantes proyectos y también buenas noticias para sus ártífices. Según pública el último número de la influyente revista 'Emprendedores', tres empresas apoyadas por BIC Bizkaia Ezkerraldea y ubicadas en este espacio figuran entre las 50 'startups' más prometedoras del país.

Se trata de Isetic, Dative Partners y Muon Systems. BIC Bizkaia Ezkerraldea es un emplazamiento histórico rehabilitado que dispone de 54 módulos empresariales. En ellas, se están desarrollando los proyectos de Isetic, que ofrece procesos de digitalización de los negocios a sus clientes y les acerca la inteligencia artificial de forma sencilla. «Nos motiva a seguir trabajando y constata que nuestra empresa está siendo reconocida como un referente en la innovación», señala Manu Fandiño, CEO de una firma que ha triplicado el número de clientes en el primer semestre del año. «Hemos conseguido proyectos con grandes corporaciones internacionales que hace cuatro años ni nos planteábamos».

Otra de las 'startups' reconocidas es Dative Partners, especializada en big data y analítica de datos en los sectores de telecomunicaciones, 'retail' e industria. No lleva ni un año de andadura. «Ahora nuestro objetivo es productivizar los servicios que estamos haciendo para poder ser más escalables y fácilmente distribuibles», afirma Jonatan Amenedo.

Por su parte, Muon Systems, dedicada a la fabricación de herramientas para la explotación de la radiación muónica, ha conseguido el apoyo de entes públicos y privados como CDTI o Repsol, «ganando programas competitivos muy exigentes. Se ha ampliado la plantilla, empiezan las contrataciones, se está teniendo mucha visibilidad internacional también... El balance es muy positivo», asegura el director técnico, Pablo Gómez.

 

Fotos

Vídeos