Tres detenidos, dos de ellos menores, por asestar tres navajazos a dos personas en Barakaldo

Los dos heridos tuvieron que ser trasladados al Hospital de Cruces por las heridas que presentaban./E.C.
Los dos heridos tuvieron que ser trasladados al Hospital de Cruces por las heridas que presentaban. / E.C.

Los arrestados atacaron con una navaja a un hombre en un bar de Cruces y dos horas después hirieron de gravedad a un joven en plena calle en Retuerto

EUROPA PRESSBILBAO

Agentes de la Ertzaintza han arrestado esta madrugada a tres jóvenes en Barakaldo, dos de ellos menores de edad, después de haber asestado tres navajazos a dos personas, una de las cuales ha sufrido heridas de gravedad.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, la Ertzaintza ha sido alertada de que un joven había resultado herido tras haber recibido dos cuchilladas en plena calle sobre la una y media de la madrugada de este sábado en el barrio de Retuerto de Barakaldo. El autor de la agresión, junto a otros dos varones que le acompañaban, se había dado a la fuga.

La víctima ha precisado ser evacuada al hospital de Cruces, donde ha ingresado en la unidad de cuidados intensivos debido a las graves lesiones que presentaba.

Amenaza a los clientes de un bar

Gracias a la información obtenida, se ha podido determinar que las características del autor material de la agresión se correspondía con las que se tenían de un varón que dos horas antes había herido de un navajazo al cliente de un bar en el barrio de Cruces. Al parecer, el autor había protagonizado un altercado con la camarera de dicho establecimiento. Tras proferir amenazas y enfrentarse a ella, el varón había esgrimido una navaja con la que ha amenazado a los presentes.

En un momento determinado uno de los clientes que se ha interpuesto para ayudar a la camarera ha resultado herido con una cuchillada en el brazo. Tras la agresión, el autor ha abandonado el local. La víctima ha sido atendida en el servicio de urgencias del hospital de Cruces.

Intentan agredir a los ertzainas

Sobre las dos de la madrugada, una patrulla de seguridad ciudadana que participaba en la búsqueda de los tres varones involucrados los ha localizado en el tramo entre Retuerto y Cruces, al paso de la N-634.

Al intentar proceder a su identificación, los mismos han intentado huir a la carrera, siendo alcanzados y detenidos por los ertzainas, a los que han intentado agredir.

El autor material de ambas agresiones con arma blanca, un varón de 17 años, ha sido arrestado acusado de los delitos de lesiones y atentado a los agentes. Sus dos acompañantes, de 17 y 19 años de edad, han sido detenidos por el mismo delito. Los dos jóvenes de 17 años de edad han sido puestos a disposición de Fiscalía de Menores.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos