Trapagaran sustituirá a principios de 2019 las dos pasarelas de madera sobre el arroyo Granada

Los puentes fueron construidos en los años 90. / D. M
Los puentes fueron construidos en los años 90. / D. M

La previsión es que la actuación ronde los 120.000 euros, 60.000 por cada puente

D. MARTÍNEZ TRAPAGARAN.

El Ayuntamiento de Trapagaran sustituirá a principios de 2019 los dos puentes de madera que cruzan el arroyo Granada por otros nuevos, tras constatar problemas estructurales derivados de su antigüedad. Las pasarelas situadas en el parque de Arkotxa fueron instaladas en los 90 y el paso del tiempo ya es notorio en ellas. «A comienzos de año, denotamos una serie de desperfectos en ambos puentes», afirmó ayer el concejal de Obras y Servicios, Juanjo Sagredo.

Para llevar a cabo esta actuación, el Consistorio ha contratado los servicios de una empresa especializada que se está encargando de realizar las gestiones con URA, la Agencia Vasca del Agua, así como de redactar los pliegos de condiciones necesarios para el contrato a licitación. Desde el equipo de gobierno estiman que el concurso pueda celebrarse «en otoño». La previsión es que la inversión ronde los 120.000 euros, 60.000 por cada puente.

Reparaciones urgentes

Sin embargo, debido al estado de las pasarelas, el Ayuntamiento ha tenido que llevar a cabo una serie de reformas urgentes para garantizar la seguridad de los viandantes. El puente de madera que lleva al paseo de la Estación ha permanecido un mes cerrado y ya ha sido reabierto tras la sustitución de las tablas de madera que se encontraban deterioradas. También se ha reafirmado la cimentación de madera.

Este martes dio comienzo la reparación de la pasarela que comunica la calle Juan Sebastián Elcano con el barrio de San Gabriel, con un apuntalamiento del puente en la zona más dañada. «Vamos a instalar pasarelas nuevas, pero hasta entonces queremos tener las actuales en buenas condiciones para que puedan seguir siendo usadas», añadió Sagredo.

 

Fotos

Vídeos