Trapagaran inaugura una nueva oficina de Bizkaibus

El alcalde Xabier Cuéllar y el diputado Miguel Ángel Gómez en el nuevo local./Azahara García
El alcalde Xabier Cuéllar y el diputado Miguel Ángel Gómez en el nuevo local. / Azahara García

Los problemas de visibilidad para los conductores que generaba la cabina ubicada en la calle Primero de Mayo ha llevado a la Diputación y al Ayuntamiento a acondicionar un espacio en un local municipal

AZAHARA GARCÍATrapagaran

Más comodidad para empleados y usuarios. El departamento de Transportes y Cohesión del Territorio de la Diputación Foral ha sustituido la cabina de Bizkaibus situada en la calle Primero de Mayo de Trapagaran por una oficina ubicada en el local municipal del número 7 de la misma vía. En el nuevo emplazamiento los usuarios de este transporte público podrán realizar las mismas gestiones que en el anterior punto y en idéntico horario, de 07.00 de la mañana a 20.30 de la tarde.

La decisión de eliminar la cabina se tomó entre la institución foral y el Ayuntamiento minero. Según ha explicado esta mañana el alcalde Xabier Cuéllar, se habían procudido numerosas quejas por la falta de visibilidad para los conductores. «Quita visibilidad a los coches que se incorporan desde Leonor Elías y, además, así tanto trabajadores como usuarios, tienen un lugar más amable donde realizar las gestiones», ha afirmado.

El objetivo, además, es que esta nueva oficina se transforme en un referente para los usuarios del transporte público en general ya que, según ha confirmado el responsable del área, el diputado Miguel Ángel Gómez, «la intención es, como presidente de la Autoridad de la Movilidad de Bizkaia, solicitar en el próximo consejo que en esta oficina se puedan realizar gestiones como la tramitación de tarjetas para mayores de 65 años y ofrecer información y servicios de toda la red de transportes del territorio». Tramites que ahora mismo los vecinos de la Zona Minera se ven obligados a realizar en Barakaldo por no existir ningún centro habilitado para ello más cerca de sus domicilios.