Trapagaran contratará a 26 personas después del verano para reactivar el empleo

EL CORREO TRAPAGARAN.

El Ayuntamiento de Trapagaran anunció ayer que ya está trabajando en un nuevo plan de empleo para la localidad. Después del verano, el Consistorio minero pondrá en marcha dos acciones con las que posibilitar a los vecinos encontrar un trabajo. En total, espera facilitar la contratación de 26 personas .

Por un lado, se promoverá la contratación de 24 desempleeados durante un periodo de seis meses. Se ocuparan de labores varias: se piden 3 oficiales y 9 peones especialistas en multiservicios para desarrollar trabajo de mantenimiento en el mobiliario urbano, los contenedores de basura soterrados y las zonas verdes del municipio. También habrá un responsable y cuidadores para personas dependientes y mayores, así como un coordinador y cinco agentes cívicos de proximidad.

Por otro lado, tras el verano, el Ayuntamiento contratará a dos jóvenes menores de 30 años que sean del municipio y no tengan trabajo. En este caso, la duración de la relación laboral será durante doce meses, un plazo más largo de los habituales.

 

Fotos

Vídeos