Trapagaran acogerá el próximo 2 de diciembre la V Meatzaljaia, la fiesta del comercio de la Zona Minera

Los alcaldes de la comarca, ayer en al presentación de la cita. /Ayto. de Ortuella.
Los alcaldes de la comarca, ayer en al presentación de la cita. / Ayto. de Ortuella.

El evento tendrá carácter solidario. Todo el dinero recaudado se destinará a la Cuadri del Hospi

AZAHARA GARCÍAZONA MINERA

Meatzaljaia, la fiesta del comercio minero celebra en Trapagaran su quinta edición. Tras haber pasado ya por todos los municipios que forman parte de su organización, esta iniciativa comienza así, un nuevo ciclo en el que se transformará en toda una gala con un carácter solidario, actuaciones en directo y reparto de premios. La cita, el próximo 2 de diciembre en el polideportivo municipal.

«Esta edición se ha organizado algo totalmente diferente. La Meatzaljaia de este año será una gala de comercios y empresas con actuaciones en directo y que tendrá carácter solidario; en este caso todo el dinero recaudado irá destinado a La Cuadri del Hospi», explicó ayer Iñaki Sasiain, presidente de Baturik, la Asociación de Comerciantes, Hosteleros y Empresas de Servicios de Trapagaran, entidad coorganizadora de la fiesta junto con la Asociación de comerciantes y hosteleros de Abanto-Zierbena, Comercios Unidos de Muskiz, Ortuella Gurea y la Oficina Técnica del Comercio de Meatzaldea.

Para calentar motores, a partir de las 16.30 horas el frontón del colegio público La Escontrilla se transformará en un parque infantil donde los txikis podrán disfrutar realizando talleres y diferentes juegos. En el mismo recinto se podrá degustar un chocolate caliente con bizcochos por 1 euro de donativo.

La gala se celebrará en el polideportivo municipal y arrancará a las 18.30 horas. En el apartado musical, contará con la participación de Abeslariak eta Patxi Galarraga (algunos componentes de Trapagako abeslariak), Aiama, Kirua y la actuación de la academia de baile Biofussion.

Las cuatro asociaciones de comerciantes de la comarca aprovecharán esta cita para entregar por primera vez el Premio Meatzalde Saria, un galardón con el que anualmente reconocerán el trabajo de alguna entidad, asociación o persona individual de la comarca que destaque en el campo de la cultura, historia, empresa, economía o euskera.

La entrada para acceder a la gala tendrá un precio de 3,5 euros que será donado íntegramente a La Cuadri del Hospi y en concreto para un proyecto para el que están trabajando con mucha ilusión para ponerlo en funcionamiento al servicio de las familias. El proyecto consiste en crear un espacio cómodo, amable y acogedor, habilitando un local ubicado a poca distancia del Hospital Universitario de Cruces, que dé respuesta a las especiales condiciones que requieren los niños y adolescentes con cáncer.

 

Fotos

Vídeos