Trapagaran abre una oficina de atención al consumidor los lunes de mañana y las tardes del jueves

Trapagaran abre una oficina de atención al consumidor los lunes de mañana y las tardes del jueves

Su puesta en marcha ha necesitado una inversión de 46.700 euros, de los cuales 18.500 han sido sufragados por Kontsumobide

S. LLAMAS TRAPAGARAN.

Los vecinos de Trapagaran ya tienen un espacio propio para hacer valer sus derechos como clientes. El Ayuntamiento minero y el Instituto Vasco de Consumo, Kontsumobide, inauguraron ayer la Oficina de Información para las Personas Consumidoras y Usuarias (OMIC), que atenderá en un local a pie de calle, en el número 7 de la Avenida Primero de Mayo.

De momento, el servicio funcionará los lunes de 9.00 a 14.00 horas, y los jueves de 17.00 a 20.00. Su puesta en marcha ha necesitado una inversión de 46.700 euros, de los cuales 18.500 han sido sufragados por Kontsumobide. El resto se ha financiado con aportación municipal.

«Queremos potenciar la defensa de las personas consumidoras», señaló ayer la directora de Kontsumobide, Nora Abete, durante la inauguración de las instalaciones. Según apuntó, Euskadi cuenta con una red de 37 OMIC, que, además de recoger las reclamaciones, forman a los ciudadanos en materia de consumo.

Adversidades del mercado

El presidente de la asociación vasca de personas consumidoras y usuarias EKA-ACUV, Koldo Nabaskues, señaló que aunque la ciudadanía es la base de la economía, a menudo «no está suficientemente preparado para las adversidades que el mercado pone sobre la mesa». Por eso, defendió la importancia de estas oficinas «canalizando, informando y, cuando sea necesario, realizando las gestiones en nombre de los afectados», enumeró. El alcalde de Trapagaran, Xabier Cuellar, recordó que este tipo de servicios son cada vez más demandados y advirtió que era una necesidad compartida por todos los grupos municipales.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos