Torres planea un parque de 20.000 metros cuadrados para Portugalete

Se trata de una zona muy frecuentada por el bidegorri. . / PSE
Se trata de una zona muy frecuentada por el bidegorri. . / PSE

Las nuevas instalaciones multideportivas se ubicarían junto al actual campo de fútbol de Rivas

AZAHARA GARCÍA PORTUGALETE.

Un espacio para jóvenes y familias que reforzará la oferta deportiva y lúdica de Portugalete. El grupo municipal del PSE en la villa destaca en su programa electoral la creación de un nuevo parque multideportivo y de ocio al aire libre de 20.000 metros cuadrados.

Entre los equipamientos que el candidato socialista a la Alcaldía, Mikel Torres, propone construir se encuentran una pista de atletismo, campos de fútbol y de baloncesto, pistas de skate y de patinaje y un espacio reservado para perros. Además, las nuevas instalaciones incluirán una zona de juegos infantiles y otra destinada a que los más mayores puedan practicar gimnasia.

El lugar elegido por los socialistas se ubica junto al estadio de Rivas. «Actualmente esta es una zona muy transitada por los vecinos que pasean cerca del bidegorri», señala el regidor jarrillero. Con este proyecto, y tras la apertura del parque de Ganerantz, Portugalete contaría con dos zonas multidisciplinares de ocio al aire libre.

«Desde hace varios años desde el Ayuntamiento hemos estado trabajando por desarrollar espacios de ocio abiertos para todos», declaró Torres. El primer edil explicó que está línea de actuación cumple con dos objetivos fundamentales; por un lado, son lugar de encuentro y socialización y, por otro, la ciudad continúa con su proceso de urbanización y de recuperación de espacios.