El mal tiempo interrumpe el servicio de Cercanías entre Barakaldo y Santurtzi durante cinco horas

Estación de tren de Barakaldo./Pedro Urresti
Estación de tren de Barakaldo. / Pedro Urresti

Un fallo en el suministro de energía en Lutxana ha dejado inoperativo el servicio desde las 7.00 hasta las 12.00 horas

GABRIEL CUESTA

El mal tiempo ha hecho estragos en el servicio ferroviario de Cercanías entre Santurtzi y Barakaldo. El tramo ha estado durante cinco horas inoperativo debido a un fallo en el suministro de energía en Lutxana, han informado desde Renfe, ocasionado por incidentes relacionados con las malas condiciones climatológicas tras una noche de intensas lluvias y granizadas.

Noticia relacionada

Ambas estaciones han estado incomunicadas desde las siete de la mañana hasta las doce de la tarde, momento en que los operarios consiguieron restablecer el servicio tras cinco horas de trabajo para solucionar la avería.

En Euskadi se producirán lluvias localmente fuertes o persistentes durante la mañana, aunque irán remitiendo a lo largo de la tarde. La cota de nieve se situará en torno a 600 metros, aunque ascenderá durante la tarde por encima de 800 metros, mientras que las temperaturas bajarán -será más acusado en descenso de las máximas- y el viento soplará del noroeste, más intenso en el litoral y con rachas muy fuertes en cotas altas del interior, ha informado la Delegación Territorial de la Aemet.

Las temperaturas mínimas de esta madrugada han sido de 1 grado bajo cero en Vitoria, de 3 grados en Bilbao y 7 en San Sebastián, y se esperan máximas de 8 grados en la capital alavesa, 12 en la guipuzcoana y 13 en la vizcaína que ha sido azotada por precipitaciones de carácter fuerte.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos